San Fernando

El grupo Scout Eryteeia regresa de su tradicional campamento de verano en Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación juvenil isleña 'Eryteeia' ha realizado durante cinco días su campamento de verano para los más pequeños de la asociación. En este caso la actividad veraniega ha ido destinada ha lobatos y troperos de edades de 9 a 13 años. El lugar de acampada elegido por los educadores Scouts ha sido el camping junto al lago de Arcos.

Durante estos días han tenido la oportunidad de realizar diversas actividades de conocimiento de la naturaleza y de la actividad socioeconómica de la sierra gaditana. El primer día lo dedicaron al montaje y preparación del lugar. El segundo se dedicó a talleres de aprendizaje de herramientas y diversas manualidades.

El tercer día de campamento se dedicó a realizar la visita del casco histórico de Arcos. Tras una pequeña marcha de cinco kilómetros se llegó a la plaza del Cabildo en la parte más alta de la ciudad. Desde ahí se hizo una ruta por los monumentos y edificios emblemáticos. Tras el almuerzo vovieron hasta el lugar de acampada.

El cuarto día realizaron diversos juegos y prepararon las actuaciones para la velada del último día de campamento que se celebraba esa misma noche. También se realizó un taller de fabricación de pan. Ya el último día se recogió desde muy temprano toda la infraestructura del campamento con la ayuda de todos y dejando limpia la zona de acampada.

Tras recoger se inició el camino de regreso hacia San Fernando, no sin antes realizar la ceremonia de clausura de campamento. Durante todo el campamento los encargados de realizar la comida han sido los propios participantes con la ayuda de sus educadores.