cádiz

El Ayuntamiento pide a Justicia tres nuevas salas de lo penal para la ciudad

Según ha recordado el equipo de gobierno, en la provincia de Cádiz hay 12.987 ejecutorias sin realizar, el 50 por ciento de ellas en Cádiz capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará el 5 de septiembre una propuesta en la que instará al Ministerio de Justicia a que apruebe tres nuevas Salas de lo Penal en Cádiz capital, dos de las cuales se reclamarán con carácter inmediato.

Dentro de la moción también se instará a la Consejería de Justicia a que ponga en marcha "un Plan de Choque de Personal que permita acabar con los altos niveles de interinidad actuales e incrementar las plantillas".

El Gobierno local, a través de un comunicado, ha fundamentado sendas peticiones en la "complicada" situación por la que atraviesa la Administración de Justicia debido a las "carencias generalizadas" que se dan en toda Andalucía y de forma especial en la provincia de Cádiz.

La propuesta recoge la situación expresada por los profesionales de Justicia, "ya que según han alertado los propios profesionales de Justicia", uno de los campos más conflictivos se encuentran en los Juzgados de lo Penal en Cádiz capital, donde el número de asuntos que cada año registran "superan con creces" los límites establecidos como recomendables por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha recordado el equipo de gobierno, en la provincia de Cádiz hay 12.987 ejecutorias sin realizar, el 50 por ciento de ellas en Cádiz capital.