CAMPEONA. La isleña lleva un verano repleto de victorias. / N.R
Deportes/Mas-Deportes

«El tenis profesional es muy difícil, pero yo quiero intentarlo»

Marta entrena actualmente en un centro de alto rendimiento de Mallorca y fruto de ello es la racha de victorias cosechadas en los torneos de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La isleña de 18 años Marta Espigado, máxima representante del tenis gaditano actual, confirmó su buen estado de forma tras la reciente victoria en el Trofeo Carranza, ampliando su racha de buenos resultados. Con motivo de ello, la gaditana quiso celebrar su victoria junto a LA VOZ.

-Enhorabuena Marta. ¿Qué tal se siente tras ganar en casa?

-Muchas gracias. Estoy muy contenta ya que últimamente estoy jugando muy bien. Me ha hecho mucha ilusión ganar este torneo porque juego ante mi gente. Te pones un poco nerviosa, pero es mucho más bonito.

-Lleva muchos años dedicándose de lleno al tenis, ¿cómo fueron realmente sus inicios?

-Todo empezó un día como otro cualquiera. Mi padre entrenaba a mi hermano y yo era su recogepelotas. Una tarde, mientras él descansaba, agarré la raqueta y me puse a golpear la bola junto a mi padre. Desde entonces juego.

-¿Y cómo fue ese paso a la competición?

Bueno, tras tanto entrenar y ver que más o menos vas mejorando, tarde o temprano te entran las ganas de competir. Así comencé yo.

-El mundo de la competición es muy complejo...¿con qué se queda de él?

-Es muy bonito ver cómo la gente se esfuerza por intentar mejorar, pero más bonito es aún cuando llegan los frutos y se consiguen los objetivos. Me gustan muchas cosas de la competición pero, sobre todo, conocer gente nueva.

-Actualmente, ha abandonado su ciudad por Mallorca, donde entrena ahora, ¿qué tal es su vida allí?

-Allí estoy interna, compaginando el tenis con los estudios. Entreno muy duro y estoy muy contenta, pero también se echa de menos la tierra de uno mismo.

-Ha viajado mucho para competir, ¿de qué torneo o ciudad guarda un recuerdo más especial?

-Hay muchos, pero me quedo con el Campeonato de Andalucía Absoluto. Lo gané ante todas las tenistas andaluzas, por lo que guardo un bonito recuerdo. Además, fue justo antes de partir hacia el centro de Mallorca.

-Dice ante todas las andaluzas... ¿cómo ve el panorama tenístico gaditano?

-La verdad que no muy bien. Chicas no hay prácticamente ninguna y siempre tengo que entrenarme con chicos. Además, mucha gente está abandonando el tenis por el pádel.

-Como tenista, ¿cómo definiría su juego?

-Una jugadora defensiva que se construye bien los puntos. Juego más a gusto en tierra batida.

-A nivel nacional, ya está consolidada. ¿Qué cree que hace falta para ser una buena tenista?

-El tenis ha cambiado mucho últimamente, ahora es más agresivo. Yo creo que lo más importante es mantener la cabeza fría y en su sitio. Si no, es difícil ganar.

-Últimamente está consiguiendo muy buenos resultados, ¿está trabajando en concreto algún aspecto de su juego?

-Precisamente eso, la mentalidad. Me siento con más confianza y más segura. Eso es porque tengo la cabeza un poco más en su sitio.

-¿Se siente identificada con alguna jugadora del circuito?

-Siempre me ha gustado mucho Martina Hingis, aunque ahora esté retirada. Era muy inteligente y tenía mucha clase.

-¿Hasta dónde le gustaría llegar?

-El mundo del tenis profesional es muy complicado, pero yo quiero intentarlo, aunque tan sólo sea un año de dura competición. Además, Cadiship me está ayudando mucho a conseguirlo.