Deportes/Mas-Deportes

Pestano vuelve a fallar en una final

Lo de Mario Pestano ya comienza a ser preocupante. Ayer, pese a tener la tercera mejor marca mundial del año, no consiguió pasar ni a la mejora de la final, con un mejor lanzamiento de 63,42 metros, seis menos de su mejor marca y que, de haberla conseguido, hubiese ganado hasta la medalla de oro. Al final, no acertaba a explicarlo. «Llamadlo como queráis porque no sé ni cómo hacerlo. Puedo decir muchas cosas malas de mí. Pero no lanzaba, no había feeling con el disco. Dicho así es más bonito».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo cierto es que, al igual que pasó en Osaka el año pasado, el discóbolo canario no ha podido con lo que a él se le exigía y ha dejado pasar una de las pocas opciones que tenía de medalla el atletismo español, que a estas alturas pinta bastante mal.

No empezó con buen pie el concurso. En su primer tiro el canario rebasó a duras penas los 60 metros (60,46). Mejoró en el segundo lanzamiento: 62,84, pero no era suficiente y ni se acercaba a las mejores marcas.

En el tercer turno, Pestano largó el disco a 63,42, una marca que le mantenía octavo, pero inmediatamente después su compatriota Frank Casañas le dejó fuera de las tres últimas rondas con un lanzamiento de 64,46, que a él le daba el sexto puesto.

Curiosamene, el cubano que entrena con el Puma Chapín de Jerez fue el protagonista final, quedando en un meritorio quinto puesto. En cambio, Pestana volvió a fallar.