El 'jerezano' del Puma. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Frank Casañas acabó en quinta posición en la prueba de lanzamiento de disco

El lanzador de disco español de origen cubano, Frank Casañas, perteneciente al equipo de Puma Chapín señaló ayer, tras acabar en el quinto puesto en el Estadio Olímpico de Pekín, que con este resultado está ya entre los mejores del mundo. Casañas elevó su marca a 64,97 en el quinto tiro, cuando era séptimo, y se despidió con un excelente lanzamiento de 66,49 que le aupó hasta el quinto lugar definitivo, el mejor resultado de un discóbolo español en alta competición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me siento emocionado, muy motivado, ya estoy entre los grandes del mundo, para ponerle salsa a esto», dijo Casañas tras su último lanzamiento, de 66,49 metros, que le otorgó un diploma olímpico.

«Estoy bastante contento porque conseguí el objetivo que era estar entre los cinco primeros. Me siento, no muy, muy feliz, pero sí muy satisfecho porque estoy ahí», dijo. «Con llegar a la final ya estaba contento pero cuando estaba ahí me dije que iba a ir a buscar a los delante y los cogí. Soy un cazador», señaló entre risas el lanzador español.

Fue precisamente un lanzamiento de Casañas el que condenó a su compañero de equipo y aspirante a medalla, Mario Pestano, a quedar apartado del último grupo de ocho lanzadores.

«Es una casualidad. Son cosas jodidas de la vida. El objetivo era estar los dos entre los cinco primeros. No me gustó lo que pasó como compañero porque trabajamos juntos y nos empujamos hacia delante». En cuanto al nuevo tropiezo de Pestano, que con sus marcas era un claro aspirante a medalla, su compañero de equipo prefirió no opinar, porque no sabe «qué habrá pasado».

Tras su quinto puesto olímpico Casañas aspira ahora a entrar en la final del Gran Prix para después participar en unas cuantas reuniones antes de tomarse un descanso.