TIEMPO PARA TODO. Ezequiel no pierde la ocasión de sonreír. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

Ezequiel: «No quiero dar un paso atrás y volver a Tercera»

Admitiría una cesión «si puedo competir de igual a igual para jugar», asegura el portuense Sólo contempla la opción del filial como última baza para competir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada verano se repite la misma historia para Ezequiel. Llega a Cádiz con la ilusión de siempre. Entrena para ganarse un sitio en la plantilla del equipo. Y acaba cedido en algún equipo (Portuense o Jaén) ante la imposibilidad de superar a Raúl López. En esta ocasión está a punto de volverle a suceder.

El lunes supo por Julio Peguero que Javi Gracia no cuenta con él y que la única posibilidad de seguir en la entidad cadista sería buscándole una cesión o compitiendo con el filial. Por un lado, el canterano entiende que «no es bueno tener a tres laterales en el equipo» pero por otro lamenta que se le haya informado tan tarde de tal decisión. «Ayer (por el lunes) hablé por primera vez con Julio (Peguero) después de toda la pretemporada», dijo con desagrado.

Todo esto le ha cogido de sorpresa al defensa. La conversación con el director técnico cadista promete que le cogió «de imprevisto» porque «después de tanto tiempo entrenando con el primer equipo cuando me lo comentó Julio no podía imaginar nada».

Pero no todo está perdido para Ezequiel. Siempre le queda ganarse de aquí al principio de Liga la confianza del entrenador y convertirse así en el suplente de Raúl López. Una posibilidad que sólo consideraría como última baza. «Si a la larga no hay otra cosa, trabajar con el primer equipo y competir con el filial sería una opción barajable», comentó el portuense.

«Pendiente de un hilo»

Hoy por hoy, su rival un año más es el conileño Lucas. Ambos «estamos pendiente de un hilo y a la espera de ver lo que decide el míster», asegura.

Lo que más le puede estar haciendo daño a Ezequiel es comprobar como se sigue dudando de su calidad incluso estando el equipo en Segunda B, categoría donde ya ha jugado como cedido en las dos campañas anteriores. Como es obvio, cree reunir las condiciones necesarias para militar en la categoría de bronce y piensa que «lo suyo es jugar en Segunda B porque tampoco es un nivel imposible de alcanzar».

Mantiene como «meta» jugar en el Cádiz y ahora que la ocasión «esta ahí» puede verse fuera por culpa de Raúl López, de quien admite su actual superioridad.

Es por ello que a Julio Peguero no le pide una cesión a un equipo cualquiera sino a uno donde sepa que va a jugar o que, por lo menos, cuente con las mismas posibilidades que su adversario en la demarcación. «Le he dicho a Julio que si el míster no cuenta conmigo me tendría que buscar una cesión aunque yo decidiría si me conviene o no». Y sus condiciones son más que claras. «No quiero que me pase lo mismo que aquí, donde Raúl López está muy bien», dice dando a entender la tremenda jerarquía del veterano defensa jerezano. «Quiero tener una mínima oportunidad para saber si voy a competir bien y que voy a tener la oportunidad», argumentó. Y lo de volver al filial, ni pensarlo. A no ser que se quede sin equipo. Sus razonamientos pueden ser lógicos. «Después de jugar en el filial, irme cedido dos años a una categoría superior y ver que estoy, más o menos, bien para jugar siempre cuesta regresar para jugar en Tercera», acierta a decir. Refuerza su defensa alegando que aunque «soy joven, siempre debe costar ir dando pasos atrás», comentó el defensa.

Aunque lleva toda la pretemporada entrenando como uno más todavía se resiente de la rodilla de la que fue operada tras rompérsela en su etapa en el Jaén. Sin embargo, no busca excusas y asegura que «poco a poco, me siento mucho mejor». El defensa aprecia una gran mejoría en su recuperación y nota que con el paso del tiempo «van desapareciendo las molestias que iba teniendo». Por último, avisa de que seguirá po-niendo toda la carne en el asador. «Mientras me deje forzar, lo seguiré haciendo».

acarbonell@lvozdigital.es