Ciudadanos

Los gaditanos se quejan en agosto de hoteles y viajes

El libro de reclamaciones y quejas de las asociaciones de consumidores no es el indicador más científico del mundo, pero sí puede dar una idea de en qué situación se encuentra el consumo de las familias de la provincia. Jesús Yesa, portavoz de Facua-Cádiz, explica que «curiosamente, no estamos notando la crisis en lo que a tipos de denuncias se refiere».

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Este 2008 de frenazo económico e hipotecas por las nubes no ha aportado nada nuevo en este sentido: «La gente sigue acudiendo a nosotros por lo mismo de siempre por estas fechas, es decir, problemas con los hoteles, las agencias de viajes y el transporte público, sobre todo, las líneas aéreas». Yesa desconoce si en malos tiempos económicos deberían notarse más quejas de otra clase de forma inmediata. Lo normal sería que sí, dado que se supone que el ciudadano mira más por la cartera. «Sin embargo, en lo que llevamos de verano los líderes de las denuncias continúan siendo todos los sectores relacionados con el turismo». Las vacas flacas, en cambio, se están dejando notar en el número de personas que acuden a Facua buscando ayuda por el encarecimiento de las hipotecas. «Nos preguntan cuándo puede empezar un embargo o si hay posibilidades de renegociación», afirma Yesa.