EN PLENO. Todos los concejales del PSOE arroparon a su portavoz. / A. M.
Chiclana

El PSOE propondrá al PSA y a Nadine Fernández una alternativa de Gobierno

Pretende crear una mesa de diálogo para «devolver la estabilidad a la ciudad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE rompió ayer su silencio después de los acontecimientos vividos durante las últimas semanas y lo hizo lanzando dos claros mensajes: el cuatripartito ha llegado a su fin y la urgente necesidad de crear una mesa de diálogo con la gestora de IU y el PSA. «Esta plataforma de fuerzas políticas de izquierda puede plantear un futuro ilusionante y devolver la estabilidad a Chiclana», expresó José María Román tras la asamblea extraordinaria celebrada en el seno del partido.

El portavoz socialista aseguró que la invitación a Ángeles Polanco (PSA) y a Nadine Fernández (gestora IU) se haría de forma oficial en las próximas semanas y que las conversaciones se iniciarían sin un guión previo. «Ante esta situación de desgobierno que vivimos, es importante sentarnos para hablar. Quizás de estas conversaciones salga un nuevo proyecto político que genere confianza a los ciudadanos», comentó Román. Así pues, los socialistas ponen sobre la mesa la posibilidad de crear un nuevo gobierno y desbancar al cuatripartito. Ante esta invitación, los socialistas advirtieron que van a ser «escrupulosamente respetuosos» con las decisiones de estos dos partidos.

En cuanto a la situación del PA, Román fue contundente: «Ellos mismos se han excluido de estas conversaciones, al unir su futuro al destino del PP».

Los socialistas explicaron que Chiclana estaba pasando por momentos muy difíciles y que todo se debía a la incapacidad de gestionar de Ernesto Marín, por lo que pidieron su dimisión. Además, el portavoz del PSOE no le dio importancia a la sanción impuesta al alcalde, ya que «ahora lo que esencial es la ciudad y sus ciudadanos».

Cabe destacar que tanto Nadine Fernández (IU), como Ángeles Polanco (PSA) dejaron ayer las puertas abiertas al diálogo, aunque ambas expresaron que no podían concretar su posición al desconocer el contenido de esa invitación. La gestora de IU dejó claro la semana pasada que estaban dispuestos a darle un giro al gobierno chiclanero, por lo que la «llave» de una moción de censura la siguen teniendo los militantes del PSA, que se reunirán el próximo día cinco de septiembre en asamblea extraordinaria.

chiclana@lavozdigital.es