SOLAR. El nuevo parque tendrá una laguna. / LA VOZ
Chiclana

Comienzan los trabajos de adecuación del nuevo parque de la Rana Verde

La Delegación de Urbanismo dio ayer por iniciados los trabajos de adecuación del parque de la Rana Verde, un nuevo lugar de esparcimiento entre la ciudad y la playa. La actuación, que será ejecutada por la empresa Vimac, está prevista que finalice a principios de año. «Una de las razones por las que ganó esta empresa el concurso fue porque presentaba un plazo de cuatro meses para la conclusión de los trabajos», aseguró Butrón, delegado de Urbanismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo parque contará con una superficie de 200.000 metros cuadrados y está proyectada la recuperación de la laguna que existía en ese lugar. «Con el lago se logrará el control de las aguas y se evitará uno de los mayores problemas que tienen los vecinos de la zona, las inundaciones», explicó el responsable municipal.

El presupuesto para el desarrollo de este equipamiento es de 1,2 millones de euros y está subvencionado por los fondos Feder. «Estos trabajos corresponden a una primera fase, en la segunda se recoge la puesta en marcha de pistas deportivas o la Ciudad de los Niños», dijo Butrón, añadiendo que el objetivo inicial es dotar a la zona de bancos y arboleda. Cabe destacar que el Consistorio está todavía trabajando en la expropiación de diversos terrenos anexos al nuevo parque.

Esta zona de entretenimiento fue calificada por Butrón como «muy necesaria» por el gran crecimiento urbanístico experimentado en el pago de la Rana Verde en los últimos años, además, en esa área están proyectadas otras urbanizaciones. Como conclusión, el delegado de urbanismo explicó que la creación de este espacio público «resolverá definitivamente los problemas de pluviales y dará servicio a los ciudadanos desde el punto de vista del esparcimiento y el ocio».