CÁDIZ

Su móvil personal dejó de sonar a las seis de la tarde

A las siete de la mañana fue visto por última vez y a las seis de la tarde su teléfono móvil dejó de funcionar hasta el día de hoy. Ése es el único objeto personal que llevaba consigo y que nunca fue recuperado, dificultando aún más las pesquisas, ya que si hubiera caído al agua con él habría quedado inutilizado desde el primer momento. Sin embargo, la familia estuvo durante varias horas tratando de contactar con él, pero sólo obtenían la respuesta del sonido habitual de la llamada en espera, hasta que saltó el aviso de que el teléfono estaba apagado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía también estudió la posibilidad de que Jenaro hubiera dejado el terminal entre las rocas para evitar que se le cayera, pero la batida que realizó la Guardia Civil por la zona no dio con él. En cambio, si se recuperó su BMW y en el interior del vehículo la documentación personal del empresario de quien se supo días después que estaba atravesando un mal momento económico.

Los agentes temen que si el cadáver finalmente quedó atrapado en alguna cueva marina, nunca salga a la superficie y desvele así el enigma. Y recuerdan el caso de un buzo que murió en la zona de Zahara y su cuerpo apareció meses después en Canarias hasta donde fue arrastrado por las corrientes.