Turismo

Un hotel como un caramelo

Cuando se inició todo el proceso en 2003, con el Partido Popular en la Administración central, los técnicos de Turespaña y los del consistorio gaditano redactaron un proyecto en el que se incluían unas instalaciones de talasoterapia -terapias con aguas marinas- dentro de un alojamiento de cinco estrellas en el que tendrían cabida entre unas 70 y 100 habitaciones. El estupendo enclave, con el mar bajo las habitaciones y en pleno centro de la ciudad de Cádiz, convierte el proyecto en un gran negocio para cualquier promotor, que «finalizaría la obra en menos de dos años», como aseguró la alcaldesa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso del Hotel Valcárcel, por ejemplo, los trámites han sido mucho más rápidos y todo apunta que estará finalizado para el Bicentenario, según apuntan desde el Consistorio.

Aún así, desde el Ayuntamiento nunca se manifestó interés en sacar a concurso público la construcción de este establecimiento hasta no ver que si sigue este ritmo, el alojamiento de lujo previsto no estará listo para la gran cita de 2012. Con este este ultimatum de la alcaldesa de Cádiz a la administración central todos los focos apuntan al Campo de las Balas.