Jerez

El PP reclama más recursos ante el aumento de jerezanos que solicitan ayudas sociales

El Partido Popular de Jerez destacó ayer que se ha registrado «un incremento de la demanda de ayuda de los ciudadanos a instituciones benéficas porque no obtienen respaldo de este Ayuntamiento, pues no ha hecho sus deberes». Para la concejal popular, Isabel Paredes, es importante que «ante la actual situación social y económica se hace necesario priorizar la atención de las personas más excluidas teniendo en cuenta las peculiaridades de los procesos de exclusión y planteando un conjunto de medidas específicas en materia de garantía de ingresos para contribuir a la inserción».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así, solicitan «que se realice un diagnóstico social y que se proceda a la modificación presupuestaria porque en nuestra ciudad se han triplicado las solicitudes de ayudas». En segundo lugar, los populares proponen que «se proceda a instar a la Junta de Andalucía para la aprobación de la ley de Inclusión Social» con la intención de priorizar la atención de las personas más excluidas. Por último, insisten que se pida «al Gobierno Central para que establezca, a través de una Ley de ámbito estatal, que no haya desigualdades territoriales básicas, cumpliendo así las recomendaciones europeas de lucha contra la pobreza y la exclusión social».

La edil popular hizo también referencia a que se está produciendo un incremento considerable de personas que sufren algún tipo de discapacidad: «Diversos estudios ponen de manifiesto la clara correlación existente con la edad como muestra el hecho de que más del 32% de los mayores de 65 años tengan algún tipo de discapacidad, mientras que el porcentaje se reduce a un 5% para el resto de la población».