FORTUNA. Antonio López vendió dos cupones del domingo premiados con 50.000 euros. / CRISTÓBAL
Jerez

Dos nuevos premios confirman el 'idilio' de los cupones de la ONCE con Jerez

El viernes tocaron en la ciudad diez décimos premiados con 35.00 euros cada uno En el sorteo del domingo fueron dos del premio mayor, dotados con 50.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez está tocada por la varita de la suerte en los sorteos de la ONCE. Dos premios mayores casi consecutivos, en los sorteos del viernes y domingo pasados, han vuelto a caer en la ciudad, confirmando así por enésima vez una racha que hace tiempo ya que comenzó a desafiar a la lógica.

En el del viernes, caía en Jerez el número 09.084, premiado con 35.000 euros por cupón. Los diez décimos agraciados fueron vendidos por Miguel Romero López, quien los repartió entre el kiosco que posee en el Centro Comercial Jerez Norte y la zona de Cuatro Caminos, según él mismo señalaba.

Apenas 48 horas después, en el sorteo del domingo, fue Antonio López Carreras quien vendía dos cupones del número 20.287, premiados con 50.000 euros. En su caso lo hizo en la céntrica calle Porvera, esquina con calle Ancha, que es donde suele ponerse a vender por las tardes.

Racha

Han sido, por lo tanto, 400.000 euros los repartidos en la ciudad este pasado fin de semana. El director de la ONCE en Jerez, Antonio Ramón Zambruno, quien ayer se mostraba enormemente satisfecho por estos dos nuevos premios que confirman la prolongada racha que atraviesa la ciudad aprovecha, quiso aprovechar para «felicitar a los agraciados y recordar a todo el público que gracias al cupón de la ONCE son muchos los servicios sociales que se prestan, gran parte de los cuales revierten de nuevo en Jerez».

Cabe recordar que, tal como informaba LA VOZ el pasado viernes, la delegación jerezana de la Organización Nacional de Ciegos ha repartido en la ciudad, sólo en los cuatro últimos meses, 16 millones de euros, frente a los 20,8 que se entregaron en todo 2007. Y 6 de ellos correspondieron a un único premio del Cuponazo que se sortea cada fin de semana.

Los responsables de la ONCE en Jerez tampoco encuentran una explicación lógica a esta oleada de premios. Eso sí, reconocen que se trata de una ciudad en la que se juega mucho. No en vano, las ganancias obtenidas por la venta rozan el 8% de lo recaudado en todo Andalucía.

wjamison@lavozdigital.es