Jerez

Nueva reunión sobre el convenio colectivo del Ayuntamiento

El sindicato CGT se reunirá mañana con el delegado de Recursos del Ayuntamiento jerezano, Juan Manuel García Bermúdez, para retomar la negociación del convenio colectivo municipal. Ésta será la primera toma de contacto desde que este sindicato abandonara las negociaciones por estar en desacuerdo con las condiciones acordadas por CCOO, UGT, CTP, CSIF y SIP y el Gobierno local, posteriormente rechazadas por la mayoría de los trabajadores en un referéndum.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Ayuntamiento tiene que estar más receptivo si queremos entrar en una nueva etapa de convivencia», aseguraron desde CGT recordando que «estamos obligados a entendernos para no elevar más la crispación». La posición del sindicato es de «rechazo categórico» a la propuesta de convenio que se presentó para el referéndum. Aseguraron que se opondrán a un convenio de cuatro años y apuntó que «lo habitual es que se firmen de uno o dos, pero estamos dispuestos incluso a firmarlo de tres».

En concreto, la central señaló no estar dispuesto -con la actual crisis económica- a «condenar a la plantilla municipal con un convenio de cuatro años», al tiempo que adelantó que la prioridad será defender los intereses de los que menos cobran. «Casi el 80% de los trabajadores del Ayuntamiento cobra unos 1.000 euros, aunque también haya suculentos sueldos».

Esta reunión sólo contará con la presencia de CGT y no será hasta septiembre cuando el resto de sindicatos retomen las negociaciones. Entre los puntos polémicos destacan el incremento de un 10% de masa salarial y el plus de asistencia de 180 euros por trimestre.