MENOS TRABAJADORES. El mes de septiembre llegará al Hospital con menos plantilla. / T. SÁNCHEZ
Jerez

La dirección del Hospital de Jerez admite que habrá casi 40 contrataciones menos

Aduce que la medida se debe «al retraso de las obras en Cardiología» El sindicato CC OO abandonó la reunión de ayer como señal de protesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión que se celebró ayer en el Hospital de Jerez entre la dirección y los representantes de los trabajadores no calmó los ánimos, al menos, del sindicato Comisiones Obreras. Tras la denuncia e esta organización, la pasada semana, sobre la no renovación de hasta 70 contratos en el mes de septiembre y el posterior desmentido del Servicio Andaluz de Salud, el asunto de la posible reducción inminente de plantilla protagonizó el encuentro. «Esta medida no es algo puntual», aseguran fuentes de la central sindical que, en total desacuerdo con lo que se estaba debatiendo en la cita de ayer, abandonaron la reunión.

La directora gerente del Hospital de Jerez, María Fernanda Raposo, informó a los sindicatos de que esta medida afectará a casi cuarenta personas en el mes de septiembre y no a setenta, como alertó el sindicato. «CC OO es suficientemente autónoma y libre para expresar lo que cree que es cierto y todos sabemos que el tiempo pone a cada uno en su sitio», afirmaron desde la organización sindical.

Según pudo saber LA VOZ tras esta reunión, el motivo de las renovaciones de contrato suspendidas es «el retraso de las obras en la planta de Cardiología, que tenían que haber estado terminadas a finales de este mes de agosto». Aún así, desde CC OO tienen sus dudas: «El recorte afecta a seis auxiliares administrativos en la segunda quincena de septiembre, cuando en una planta como Cardiología sólo se necesita un auxiliar. Esta medida obedece también a otras circunstancias», insisten los representantes de los trabajadores del centro sanitario jerezano. El resto de categorías afectadas son auxiliares de enfermería y enfermeros, además de administrativos. Así, el sindicato no se quedará ni mucho menos de brazos cruzados y ayer mismo inició un proceso de recogida de datos por todos los departamentos y servicios del Hospital: «Queremos saber cuántos trabajadores faltan por cada turno», aseguraron los representantes mientras pedían para esta iniciativa «la colaboración de todos los compañeros».

Desde CC OO recordaron que este próximo recorte de plantilla en el Hospital de Jerez no es el único caso de la provincia, sino que habrá medidas similares en otros centros como el Puerta del Mar, en la capital gaditana.

Más tranquilos

Por otra parte, los representantes de los sindicatos UGT y CGT se mostraron «más tranquilos» tras la información que recibieron desde la Gerencia del Hospital. «Nos han prometido que no mermará el servicio», aseguraron desde UGT. «Sólo se va a postergar la contratación y se pondrán estas personas en las listas con carácter preferente para contratarlas cuanto antes», añadieron.

Por otra parte, desde la sección de CGT confirmaron que «hemos acordado que se va a hacer un seguimiento de todo lo relativo al personal cada mes» y que, al contrario de lo que se ha dicho, «la Gerencia pidió recientemente la cobertura de ocho enfermeros más».

vmontero@lavozdigital.es