Primer plano de la actriz. /ARCHIVO
le había sido diagnosticado recientemente

La actriz Christina Applegate gana la batalla al cáncer de pecho

La artista asegura en una entrevista exclusiva que está "absolutamente al cien por cien libre y limpia" del tumor

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz Christina Applegate, ganadora de varios premios Emmy, el más reciente por su papel en la comedia televisada Samantha ¿qué?, asegura que ha superado el cáncer de mama que le había sido diagnosticado recientemente. En una entrevista al programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC, que se emitirá el martes, la artista, de 36 años, ha afirmado que está "absolutamente al cien por cien libre y limpia" del tumor.

"Me han quitado todo y así definitivamente no me voy a morir de cáncer de mama", ha contado Applegate a la periodista Robin Roberts, quien también luchó contra esa enfermedad. La actriz, que se ha sometido a revisiones frecuentes de mamografía desde que tenía 30 años, ha explicado que el tumor fue detectado en el segundo test después de una biopsia del año pasado.

Durante la entrevista, de la que han sido publicados hoy extractos, Applegate se ríe de la reacción que tuvo cuando le comunicaron el diagnóstico, pero quizá solamente para compensar el miedo que sintió entonces. "Me volví loca de rabia. Recuerdo que solamente temblaba", ha relatado la actriz del momento en el que quizá peor lo ha pasado en su vida.

Applegate, conocida por su papel de Kelly Bundy en la comedia televisiva Matrimonio... con hijos, participará en un programa televisivo sobre el cáncer que se retransmitirá en las tres grandes cadenas de TV en abierto de EEUU el 5 de septiembre. El espacio, que llevará el título de Stand Up to Cancer (Hazle frente al cáncer), contará también con la presencia de actrices como Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Charlize Theron.