FRANCIS JIMÉNEZ
LAURA RALLO MONITORA DE TENIS EN EL CLUB MATCHPOINT 5 MINUTOS CON...

«Es bonito ver cómo los niños aprenden con lo que les enseñas»

Laura Rallo es una de las pocas tenistas de la provincia que compite y, actualmente, se dedica a enseñar a jugar a los más pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo surgió su afición por el tenis?

-Vivo justo al lado del Club de Tenis La Barrosa. Mis padres han jugado al tenis desde siempre y entonces, un día, decidí probar. Desde ese día sigo jugando con la misma ilusión.

-¿Cómo fue el paso a la competición?

-Fue sencillo. Entrenaba todas las semanas y empecé a interesarme por la competición. Entonces cambié mi forma de entrenar, ya que me lo tomaba más en serio para conseguir buenos resultados en los torneos que disputaba.

-¿Qué aspectos son los que más le gustan de la competición?

-Me gusta mucho conocer gente nueva. Cuando compites y sales de tu club, todo es nuevo. También es emocionante ver cómo llegan las victorias después de una pre-temporada entrenando.

-¿Qué opina de que el tenis femenino cada vez esté más extinguido en la provincia?

-Es una pena. Antes éramos más niñas, pero ahora cada vez menos. Si quieres competir y dedicarte, por muy mínimo que sea, al tenis, tienes que salir fuera de la ciudad.

-¿Cual jugadora del circuito es su preferida?

-Hay muchas que me gustan, pero si tengo que elegir, me quedaría con Jelena Jankovic. Me gusta mucho su juego, ya que pega cuando tiene que pegar y se defiende cuando es necesario. Es una tenista muy inteligente.

-Y, desde hace poco, se dedica también a entrenar a los más pequeños...

-Sí, estoy de monitora de tenis este verano. Mi hermana y yo decidimos que queríamos hacerlo y estamos muy contentas. Es otra forma de seguir jugando al tenis.

-¿Qué es lo que más le gusta de la enseñanza?

-Los niños pequeños. Son muy graciosos y, además, ponen mucho empeño en intentar mejorar. Es bonito ver cómo aprenden con lo que les enseñas.

-¿Qué le diría al resto de chicas para que se interesaran por el tenis?

-Que lo prueben, que estoy convencida de que les gustará. El tenis, tarde o temprano, acaba enganchando.