SAN FERNANDO

Sustituyen los viejos puentes de Camposoto por pasarelas de madera

La colocación de nuevos puentes de madera en la playa del Castillo en Camposoto ha puesto fin al plan de subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para el presente año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos días se está procediendo a sustituir las pasarelas antiguas de los accesos 5 y 7, que por el paso del tiempo se habían ido deteriorando. Los nuevos son de madera cuyo material es más adecuado al entorno y mejoran la seguridad y comodidad para todos los usuarios, en lugar de las estructuras de metal que había antes. Sobre todo, los nuevos puentes tienen la ventaja de estar adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida, favoreciendo el acceso de sillas de ruedas.

Las subvenciones de la Junta también han englobado otra serie de actuaciones como la colocación de un punto de sombra y de pasarelas enrrollables para facilitar el acceso hasta la arena mojada a las personas de movilidad reducida, en el acceso 8. También se han instalado dos juegos infantiles de escaladas en los accesos 4 y 6, dos redes de voleibol en el 1 y 4, además de un nuevo módulo para Protección Civil con un completo equipamiento interior situado en el acceso 4. Cada acceso a la playa dispone de un cubre-contenedores de madera.

La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), ha comunicado que siguen trabajando desde su área «en la mejora de los servicios prestados a los usuarios de la playa».