ESPAÑA

Los terroristas tildan la consulta de Ibarretxe de «parodia»

ETA, en un comunicado enviado a 'Gara', tildó ayer de «parodia» la consulta que pretende llevar a cabo el 25 de octubre el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe. La banda indica que el referéndum no serviría para terminar con su actividad e insiste en que lo único que puede conducir a dejar las armas, «la única solución», es un nuevo marco político vasco que incluya «el derecho a decidir» y la «territorialidad». Es decir, la autodeterminación y la formación de una sola comunidad que incluya a Navarra.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización, pese al enfrentamiento que ha provocado entre los Ejecutivos central y vasco lo que denomina como «seudoconsulta», mete en el mismo saco a PNV y PSOE y dice que ambos quieren mantener el marco político de Euskadi y Navarra.

ETA, cuyo comunicado íntegro publicará hoy 'Gara', reconoce que es la autora de los tres últimos atentados contra las empresas que ejecutan las obras de la alta velocidad ferroviaria, ocurridos en Hernani, Zarautz y Orio, y adelanta que continuará con los ataques.