ESPAÑA

El juez manda a prisión a dos ex altos cargos del PP implicados en la trama de Baleares

Dos de los ex altos cargos del PP implicados en los casos de corrupción de Baleares ya están en la cárcel. El juez Antonio Rotger dictó ayer de madrugada prisión provisional sin fianza para el principal implicado de la presunta trama del Consorcio de Turismo Jove, el ex jefe de Mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, y prisión con fianza para el ex gerente, Damià Amengual.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Juventud en la pasada legislatura, Juan Francisco Gálvez, quedó en libertad sin fianza pero con cargos de malversación de fondos y falsificación documental. La cuarta persona detenida e imputada, la ex pareja sentimental de Gosálbez, María Auxiliadora Pérez, quedó en libertad con cargos. Según la Fiscalía, el imputado que se enfrenta a mayor número de cargos es Gosálbez, a quien se le acusa de malversación de fondos públicos, cohecho, falsificación documental y prevaricación.

El abogado Bartomeu Vidal anunció la decisión del juez de conceder libertad sin fianza para uno de sus defendidos, el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, de quien dijo que «ha mantenido en todo momento su absoluta inocencia respecto de todas las acusaciones».

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, anunció el jueves la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez por la petición del fiscal de prisión y la suspensión cautelar de militancia para el ex gerente del Consorcio y ex concejal del PP de Algaida, Damià Amengual, de quien todavía se desconocía que la Fiscalía pediría también prisión, aunque con fianza.

Estarellas también señaló que el ex director general de Juventud, Juan Francisco Gálvez, le comunicó personalmente «que se da de baja voluntaria del PP» para «no vulnerar la imagen del partido».