AGILIDAD. Un joven intenta encestar durante el partido.
EL PUERTO

Los Juegos Olímpicos llegan a El Puerto

El 'Samsung Beach Service' cierra su tour en la playa de Valdelagrana con una afluencia prevista de más de mil visitantes durante sus dos jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Preparados, listos, ¿ya! Muchos creyeron que el sol y las olas iban a ser incompatibles con disfrutar de las olimpiadas, pero estaban equivocados. Desde ayer, y durante todo el día de hoy, la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María está acogiendo el Samsung Beach Service con el que los Juegos Olímpicos están más cerca que nunca.

El Evento tiene un doble objetivo. Por una parte, acercar el deporte a la playa, ya que Samsung es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Beijining 2008. Por otra, «promocionar el servicio técnico, haciéndolo ver como algo más cercano y fácil de utilizar», según comentó Álvaro Megual, Jefe del Servicio Técnico de Samsung España. De hecho se encuentra en la carpa un técnico que a cualquier persona que posea un móvil Samsung atenderá de forma gratuita con reparación al instante, actualizaciones, juegos

Empieza el juego, ¿de pie o sentado? La Samsung Beach Service tiene para todos los gustos. Si se quiere sudar la camiseta, hay zonas para jugar al basket playa, fútbol playa o vóley playa. Pero si practicar un deporte no es suficiente, cualquiera se puede inscribir en el campeonato que se está realizando para cada una de las modalidades. Los torneos tienen previsto sus comienzos a partir de las 16 horas. «Ayer fue tal la cantidad de inscripciones que a la 13 horas, a las personas siguientes que fueron llegando se les tuvo que dar hora para el sábado -por hoy-», aseguraba Lucía Santacruz, coordinadora del evento.

El ganador del día de ayer y el de hoy se enfrentarán para ganar el codiciado premio: un móvil Samsung E750 de última generación. Para los que no consigan llegar hasta el podio siempre podrán llevarse de recuerdo alguno de los miles de regalos como un sombrero de paja, una muñequera o un balón de playa.

Sentado se puede disfrutar muchísimo, y más si cuenta con dos Xbox con el juego oficial de los JJ.OO. Beijining 2008. Los niños juegan sin parar, fijando su mirada en una pantalla de plasma que hace que el todo parezca más real. Las olas y los castillos de arena deben haber perdido su atractivo estos días. Pero los niños no son los únicos que pueden divertirse sentados. Una pantalla de 50 pulgadas retransmite sin descanso lo que sucede en Pekín. Ayer decenas de espectadores estuvieron sufriendo con Nadal cuando se le complicó un poco el partido con Djokovic en el segundo set.

Y además de todo esto, los curiosos podrán visitar una exposición de productos de la marca comercial, en la que se pueden ver desde móviles, cámaras, TV plasma, LCD y mp3 entre otros muchos. Tanto la exposición, las Xbox, la pantalla donde se televisan los Juegos Olímpicos o el servicio técnico se encuentran en el interior de la carpa que se ha instalado, que cuenta con 150 metros cuadrados.

Con todo, no es de extrañar que la afluencia prevista para ambos días sea de más de 1.500 personas en un horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde. Ya avala este evento la experiencia obtenida en las otras 4 ciudades españolas por las que han pasado: Valencia, Murcia, Salobreña y Torremolinos. Todas, incluida El Puerto, han sido elegidas por su calidad y fama turística.