ÍDOLO. Torres afronta su segunda temporada en Anfield. / AP
MÁS FÚTBOL

Arranca la liga con Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool como favoritos

Vuelve el espectáculo! Arranca la Premier. Y un año más, el fútbol español estará muy bien representado en la cuna del deporte rey. Cinco campeones de Europa (Torres, Reina, Xabi Alonso, Arbeloa y Cesc) disputarán la competición inglesa en una perfecta simbiosis entre la tradición británica, libre de tácticas y estrategias que sesgan el talento y la improvisación españolas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester afronta la temporada con el objetivo de revalidar el título e igualar los campeonatos alcanzados por el Liverpool (18). Los de Ferguson han conseguido mantener el bloque que les dio su tercera Copa de Europa. La testarudez del técnico escocés permitió que Cristiano Ronaldo siga un año más formando parte del tridente ofensivo junto a Tévez y Rooney.

El Chelsea tratará de redimirse de los errores de la temporada pasada que le impidieron proclamarse campeón tanto de la Premier como de la Champions. Confía en la experiencia de Scolari, que se estrenará mañana contra el Portsmouth, para devolver al club londinense a lo más alto. Sigue como referente del equipo el incombustible Drogba, que a pesar de coquetear con el Barça disputará su quinta temporada en el equipo de Abramovich.

Sin dejar la capital británica, el Arsenal de Wenger tendrá el honor de inaugurar la nueva edición del campeonato inglés enfrentándose hoy al WBA, un recién ascendido. Liderados por el flamante campeón de Europa, Cesc Fàbregas, y por el delantero togolés Adebayor, intentarán lograr su decimocuarta liga y dejar de ser el eterno candidato. Se cumplen cinco años desde que se proclamara campeón invicto de la Premier y desde entonces sólo ha logrado la Copa de Inglaterra de 2005, un corto bagaje para un club histórico.

Y luego está el spanish Liverpool, con Rafa Benítez a la cabeza y abanderado por el jugador revelación de la temporada pasada, Fernando Torres. Las 33 dianas logradas en la campaña anterior han convertido al madrileño en el ídolo de Anfield con permiso del capitán Gerrard. Este año, estará acompañado del fichaje estrella del equipo, el ex del Tottemhan Robbie Keane, por el que los Reds han desembolsado 25 millones de euros.