ARRIBA. Lorenzo realiza un caballito sobre la pista. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Héctor Barberá se hace con la 'pole' provisional bajo la lluvia de Brno

El agua frenó a los pilotos españoles que marcaron tiempos discretos Dani Pedrosa acabó penúltimo y se resintió de su lesión en la mano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia marcó la clasificación de la carrera checa. El más espabilado entre los pilotos españoles fue Héctor Barberá, que logró la pole provisional en el cuarto de litro, aunque el valenciano sufrió una caída sin importancia al final del entrenamiento. También se cayó el talaverano Álvaro Bautista, que sufrió un fuerte golpe aunque no le impedirá participar hoy en la última cronometrada y en la carrera.

Junto a Héctor Barberá, la primera fila provisional de la parrilla la completan Mika Kallio, Marco Simoncelli y Alex Debón, que fue uno de los más destacados durante toda la sesión, mucho más que Bautista, que rodó bajo la lluvia siempre en puestos bastante discretos.

Mucho peor le fue a su compañero de equipo, Héctor Faubel, que de momento no está clasificado y tendrá que buscar un puesto en parrilla en la segunda sesión de entrenamientos, al igual que otros españoles como los jóvenes Aleix Espargaró y Rusell Gómez.

Dominio de Stoner

El primer combate de MotoGP lo ganó Casey Stoner al marcar el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres, a pesar de que el australiano sufría un fuerte resfriado. Además se impuso a toda la legión de pilotos de Bridgestone que dominan en el recién reasfaltado circuito checo. El mejor Michelín fue quinto y se trató de Colin Edwards.

A los españoles las cosas no les fue nada bien. El mejor de todos ellos fue el que utiliza la marca japonesa de neumáticos, Toni Elías, que destacó bastante más que en citas anteriores y concluyó noveno y segundo piloto Ducati del día. Jorge Lorenzo fue undécimo con problemas de ruedas porque al parecer la marca francesa tiene complicaciones para alcanzar la temperatura adecuada. A Dani Pedrosa le pasó lo mismo que al mallorquín, pero en su caso el resultado fue aún peor. Está penúltimo y además la mano lesionada le molesta mucho más de lo esperado. Es probable que tenga que infiltrarse para disputar la carrera.

En 125 cc., Gabor Talmacsi logró la pole provisional aunque según dijo el propio piloto húngaro, los tiempos deberán de bajar aún bastante. De momento, el piloto de Aspar se anotó el mejor crono sin verse demasiado inquietado ni por el alicantino Nico Terol, que fue segundo, ni por el italiano Iannone, que fue tercero por delante de Bradley Smith.

También Pol Espargaró, Sergio Gadea consiguieron hacerse un hueco entre los diez primeros, en una tanda que parecía que iba a verse condicionada por la lluvia, pero al final sólo fueron cuatro gotas, porque la verdadera lluvia comenzó cuando les tocó el turno a los chicos de 250 cc.