LIV TROFEO CARRANZA

El Athletic vence al Villarreal con un polémico gol de Iraola

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic de Bilbao logró el tercer puesto de la LIV edición del Trofeo Ramón de Carranza al imponerse hoy al Villarreal por 1-0, en un partido falto de intensidad y motivación, que sólo sirvió para que ambos conjuntos sigan cogiendo ritmo para afrontar el inicio liguero.

Athletic y Villarreal arrancaron la final de consolación sin apenas alicientes. Demasiado estudio e imprecisiones hicieron que el encuentro se hiciera soporífero, sobre todo, debido a la falta de ocasiones y el exceso de juego en la medular.

Avisaron pronto, sin embargo, los de Pellegrini (m.4) con un duro disparo de Cazorla a pase de Altidore que salió alto. La siguiente ocasión amarilla llegó (m.19) justo antes del gol bilbaíno, en un pase de Cazorla a Llorente, que solo ante Iraizoz no acertó a marcar.

Un fallo que no tardó en pagar el Villarreal ya que instantes después Etxebarría, en posible fuera de juego, eludió bien la salida de Diego López y asistió para que Iraola, recién convocado por Vicente del Bosque para el combinado nacional, marcase a placer el gol del Athletic.

Rozando la media hora, Altimore lo intentó con una potente galopada desde el medio del campo superando a varios adversarios pero su disparo final desde la frontal se perdió por encima del portal de Iraizoz.

En el minuto treinta y dos, la mejor fase del equipo levantino, pudo empatar el Villarreal tras un pase al interior del área de Matías Fernández a Llorente, que el nuevo jugador "amarillo" de nuevo sólo ante Iraizoz no sabe resolver.

Tras el descanso, los de Pellegrini siguieron buscando sin fortuna el empate ante un Athletic que esperaba agazapado una buena contra.

En el minuto 47 un envenenado centro de Bruno desde la izquierda lo despejó mal Aitor Ocio que, en compañía de Llorente, puso en apuros a Iraizoz.

En el 58, un buen contragolpe vasco pudo sentenciar el partido, pero Javi López, tras un buen pase de Aduriz, cruzó demasiado su disparo. Sólo cuatro después, Aduriz, en jugada personal, se abrió paso entre la zaga amarilla y disparó raso pero blando a las manos de un bien colocado Diego López.

De nuevo, con un Athletic volcado a la contra, Ion Vélez disparó desde el interior del área para que Diego López despejara con apuros.

El posterior rechace fue a caer en Gonzalo que provocó una cesión al portero. Circunstancia que el Athletic estuvo a punto de aprovechar con durísimo disparo de David López que impactó en la cara de Gonzalo, lo que evitó el segundo tanto para los de Caparrós.

A siete minutos del final, el Villarreal pudo lograr el empate pero el libre directo lanzado magistralmente por Ibagaza desde la frontal se estrelló en el travesaño de un Iraizoz ya batido.

De ahí a la conclusión el Villarreal puso cerco al Athletic que lo pasó mal despejando todo lo que llegaba al área. Sin embargo, a pesar del mejor ritmo final que pusieron los de Pellegrini, no obtuvieron el premio del empate y eso que, en el último suspiro Altidore gozó de una clarísima ocasión pero su disparo lo despejó Aitor Ocio cuando ya se cantaba el gol.

Ficha técnica:

1 - Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Javier Casas, Amorebieta, Aitor Ocio, Iraola; Gabilondo(Arroyo, m.91), Gurpegui, Iñaki Muñoz (Irturraspe, m.36), David López; Etxeberria (Ion Vélez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.81).

0 - Villarreal: Diego López; Bruno, Gonzalo, Fuentes, Javi Venta; Fernández, Josico (Senna, m.66),Edmilson (Ibagaza, m.72), Cazorla; Altidore y Llorente (Guille Franco, m.72).

Goles: 1-0, m.19: Iraola.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Aitor Ocio y David López por el Athletic de Bilbao; y a Edmilson por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto de la LIV Edición del Trofeo Ramón de Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 1.200 espectadores.