PADRINO. El presidente del grupo Elvis Presley con los muñecos. / AP
LA ÚLTIMA...

Elvis de bolsillo

La muñeca Barbie sale al mercado en una edición especial y se casa con Presley en el 31 aniversario de la muerte del cantante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elvis sigue vivo, al menos en el corazón de sus millones de seguidores, que este año, cuando se cumplen 31 de su muerte, recuerdan al rey del rock con exposiciones, concursos en la red, conciertos y hasta una edición especial de la muñeca Barbie. Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en Graceland, su mansión en el estado de Tennessee, y desde entonces miles de personas se concentran allí durante la semana del aniversario para honrar al cantante.

Este año, la devoción por Elvis Presley ha llegado incluso a las redes sociales en Internet, donde un concurso de MySpace ha logrado que 2.000 de sus usuarios interpretaran a su ídolo en un karaoke virtual. Los participantes debían dirigirse a una de las páginas de MySpace y grabar su versión de Hound Dog, If I can dream o Suspicious Minds, tres de los mayores éxitos de Presley .

Animados por el premio -un viaje a Tennessee para interpretar la canción ganadora en el mismo porche de la mansión de Graceland- más de 2.000 internautas participaron en el certamen. Curiosamente, la mejor imitación de Elvis resultó ser una voz de mujer: Carlee Goins, una estudiante universitaria de Texas, encandiló a un jurado compuesto por miembros de MySpace y Sony BMG Music con su interpretación de If I can dream.

Pero los fanáticos ya pueden, incluso, tener en sus manos al rey del rock y a su esposa Priscilla o, al menos, una reproducción de ellos en forma de muñeca Barbie.

Coincidiendo con el 31 aniversarios de la muerte del cantante, el fabricante de juguetes Mattel ha lanzado una edición especial de su muñeca Barbie que encarna a la famosa pareja el día de su boda en Las Vegas en 1967. El set -a la venta por 65 dólares en shopelvis.com y en la web de la cadena de tiendas Wal-Mart- muestra a un Elvis vestido con un elegante esmoquin negro, pajarita y botas y a su esposa Priscilla con traje de novia blanco y velo.

A mediodía del miércoles, un día después de su lanzamiento, los muñecos ya estaban agotados en Wal-Mart.com y las reproducciones de la pareja Presley se cotizaban hasta a 300 dólares en la página de subastas online Ebay.

Además de adquirir recuerdos y participar en concursos de internet, los seguidores de Presley pueden disfrutar esta semana de numerosos conciertos, proyecciones de películas e innumerables actos en Graceland.