ACTUACIÓN. Foto del bailaor en 'Puro'. / CRISTÓBAL
Cultura

Farruquito afronta un nuevo reto en Jerez con su espectáculo 'Puro'

La cita tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto a partir de las 22.oo horas El bailaor actuará solo por primera vez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Farruquito llega a Jerez con su nuevo espectáculo Puro, que brindará al público el próximo viernes 15 de agosto en la plaza de toros de la ciudad. Tras el estreno de esta obra el pasado 24 de julio en Palma de Mallorca, el bailaor llega a la ciudad jerezana con un espectáculo en el que, junto a sus músicos, presentará la fusión de los elementos naturales de la tierra, agua y fuego con los palos más significativos del flamenco. De esta manera, Farruquito cuenta la historia de este arte a través de su propio relato contando con un elenco artístico completo, además de Manuel Molina como artista invitado.

La presentación de dicho evento se celebró ayer en el Hotel Jerez, momento que el bailaor aprovechó para explicar el significado de su actuación como «un espectáculo lleno de pureza, pues para nosotros la pureza es disfrutar de hacer lo que nos apetece en cada momento e intentar mostrar nuestra verdad musical». Además, señaló que «es un espectáculo al que a mí me gustaría invitar en principio a los flamencos, a los toreros y a la gente que hay aquí en Jerez y, por supuesto, al público en general, porque no solamente se va a disfrutar de un baile, sino que se va a disfrutar de arte y también de musicalidad y mucha información del flamenco, que creo que también es necesaria», explicó Farruquito.

El artista se enfrenta a su primera actuación en solitario, tras muchos años de trabajo junto a su familia. «Estar en Jerez es un reto para mí mismo porque estoy solo en el escenario por primera vez. Yo siempre he trabajado con mi familia, y aunque les eche de menos en las tablas, tenía ganas de ponerme este reto», añadió el bailaor. Además, «el icono para mí es la naturalidad de aquí, de Jerez, en todos los artistas», declaró Farruquito.

El espectáculo está producido por Óscar Martos, director de Ópera & Flamenco Production. «Consideramos que el flamenco y la ópera son dos géneros que pueden considerarse universales porque poseen todas las características necesarias para ello como el dramatismo, la dificultad, estética, tacto...», explicó. Además, señaló que con esta producción se intenta colaborar en el proceso de internacionalización artística, pues «así como el flamenco tiene 400 años de historia documentada, creo que este arte ha llegado a un nivel para poder ser puesto en los mejores escenarios del mundo como género que puede dar mucho de qué hablar en los próximos años» añadió el productor Óscar Martos.

Los espectadores que deseen acudir a la cita cuentan con dos tipos de entradas, una de 25 euros y otra VIP de 120 euros. Con estas últimas se podrá disfrutar de un catering una hora antes del espectáculo. Además, se cuenta con un servicio de acceso para minusválidos en el recinto disponible para cualquier tipo de entrada. El día del espectáculo las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de Jerez a un precio de 35 euros.