en vall d'alcalá, alicante

Encuentran el cadáver de una mujer asesinada por su marido hace dos años gracias a su propia confesión

La Policía de Reino Unido, donde cumple condena el hombre por los hechos, llegó ayer en busca del cuerpo tras la explicación del asesino

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Policía británica y de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de una mujer escondido debajo de unas piedras en un paraje de la Vall d'Alcalà (Alicante), según fuentes cercanas al caso, quienes han explicado que su novio, un ciudadano inglés que se encuentra en una prisión de su país por el crimen, ha sido quien finalmente ha confesado a las autoridades dónde había escondido el cadáver.

El hallazgo se produjo ayer tras la confesión realizada por el autor de la muerte, un ciudadano inglés que se encuentra en prisión en su país de origen por la muerte de la mujer, de la misma nacionalidad, identificada como P. Philips de 63 años, cuya desaparición había sido denunciada en el año 2006 en el municipio valenciano de Oliva.

Los agentes británicos acudieron ayer a la Vall d'Alcalà provistos de una comisión rogatoria para la inspección de la zona, y apoyados por efectivos de la Guardia Civil rastrearon el paraje en el que el autor de la muerte declaró haberla escondido. Así, a última hora de la tarde de ayer, los efectivos consiguieron localizar el cadáver de la mujer debajo de unas piedras, junto a la carretera CV-712, en las proximidades de un merendero y de una antigua cava de hielo.

Los investigadores han analizado al detalle el punto en el que se produjo el hallazgo con el fin de reunir todas las pruebas posibles sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer. El juez ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver y su traslado a dependencias forenses, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar la causa de la muerte y para confirmar la identidad de la víctima.