RAMÓN

Al alcalde de Algeciras DE CÁDIZ

Estimado señor. Le escribo esta carta para decirle que llevo cuatro años teniendo que ir a su ciudad por necesidades familiares y la verdad es que no sé como pueden sobrevivir los habitantes de mayor edad del municipio con esas cuestas que hay por todas partes. En mi caso particular destaco la pendiente de la avenida 28 de Febrero, que muchas veces me veo obligado a bajar y, lo peor, a subir.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero eso es lo de menos, ya que el mal estado de las aceras impide el tránsito de los peatones. La acera izquierda de la parte superior de la avenida es una porquería, pues presenta badenes por todos lados, pronunciadas pendientes para los vehículos e incluso tuberías disimuladas a ras de suelo. Dichas tuberías provocaron una caída de mi esposa que hizo que ésta se partiese la cara, aunque por suerte no hubo que lamentar la fractura de hueso alguno.

El tramo de la cuesta que llega a Santa Teresa de Janet es intransitable. Sin ir más lejos, los peatones que deban atravesarlo con una carrito de niños se ven obligados a irrumpir en la carretera, con el consiguiente peligro que ello conlleva debido al intenso nivel de tránsito rodado que circula en sentido ascendente.

Por otro lado, la basura está presente en todas las partes de dicho tramo. Por haber mierda la hay hasta en los jardines y faltan numerosos container para los residuos plásticos.

Pero en fin, ya no le digo más, porque supongo que usted ya conocerá todo esto de lo que hablo. Por favor, cuide su ciudad, que es muy bonita pero no tiene atractivo para aquellos que vienen de fuera. Y si además se encuentran con basura...apaga y vámonos.

Antonio Pérez Soto. Cádiz