DEFENSA. Los jugadores de España esperan a que Bélgica lance un penalti-córner. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

España impone su técnica frente a Bélgica 4 2

La selección masculina de hockey debuta con una cómoda victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bélgica no es una de las grandes, pero Maurits Hendriks recelaba del debut español en los Juegos. Sin embargo, España se llevó la victoria en un partido que contó con un palco de lujo y en donde el Príncipe Felipe y Juan Antonio Samaranch llevaron en volandas a la selección nacional.

España ganó por calidad, por el talento natural de una delantera que da miedo. Es candidata a la medalla -Holanda, Alemania y Australia serán las rivales a tener en cuenta- y ante los belgas se probó una vez tomó ventaja. Encarriló el duelo a los cinco minutos y a partir de ahí atenazó a un combinado belga que ha crecido muchísimo en los últimos años.

Con tantos de Pol Amat y Santi Freixa, el equipo de Hendriks bajó un poco la velocidad y Bélgica aprovechó la mínima concesión para reducir distancias, aunque jamás inquietó el resultado. Los españoles salieron muy enchufados en la segunda parte, forzaron la máquina y anotaron dos goles en apenas quince minutos por medio de Xavi Ribas y Víctor Sojo, atando la primera victoria del torneo. El postrero gol de Bélgica sólo sirvió para maquillar el marcador.

«Jugamos a rachas, pero estoy bastante satisfecho porque no he visto muchos nervios y jugamos contra un rival muy duro. Estoy convencido de que Bélgica va a hacer algo importante en este torneo», sentenció Maurits Hendriks al término del choque.

La selección descansará hoy antes de medirse el miércoles con Nueva Zelanda en la segunda jornada de competición dentro del grupo A, donde también se encuentran la poderosa Alemania, Corea del Sur y China. «Con el penalti que tiene, Nueva Zelanda es un rival muy peligroso, y Corea es otro rival con el que debemos tener cuidado. Sabemos que cada partido será a muerte, por eso hay que luchar y meter goles», declaró el seleccionador nacional.