LA FIRMA. Caballero y Muñoz, ayer en Carranza. / CFC
Cádiz C.F.

Caballero se convierte en el organizador del juego cadista

Ha tenido que perdonar dinero al Linares para jugar con el Cádiz Firma por dos temporadas tras escuchar ofertas de Segunda A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz ya dispone de su medio centro organizador. Aunque desde el viernes, como adelantó LA VOZ, ya lo tenía cerrado con el jugador no fue hasta ayer que no se pudo hacer público debido a unos problemas que el medio centro tenía que resolver. Y es que Carlos Caballero ha tenido que perdonar dinero al Linares, club del que sale, para poder firmar con el Cádiz, donde estará las dos próximas campañas.

Su tardanza ha estado motivada porque el nuevo jugador cadista tuvo que retirar en la AFE la denuncia que presentó por impago del Linares.

Carlos Caballero Pérez llega a la entidad amarilla para convertirse en el medio centro que dé sentido al juego de Javi Gracia. Proviene del Linares, en el que ha militado las dos últimas temporadas, después de haber pasado gran parte de su trayectoria futbolística en el Alcorcón.

Nació el 5 de octubre de 1984, en Alcorcón, es un medio centro técnicamente habilidoso, con buena visión y buen desplazamiento de balón. A su puerta también llamó el Elche, pero el club ilicitano desistió de su interés debido a los retrasos que producía sus problemas con el Linares.

La paciencia, clave

Es por ello que el director técnico del Cádiz, Julio Peguero, asegure que «lo hemos fichado por la paciencia que hemos tenido». Su llegada viene avalada fundamentalmente por Peguero. «Siempre que lo he visto me ha encantado. Se lo dije a Javi (Gracia), que también lo conocía, y me dijo que no lo veía mal», cuenta el técnico onubense.

Otro que no tiene duda del acierto del fichaje es Antonio Mu-ñoz, quien ayer cerró la negociación en persona. «Esperamos mucho de este fichaje porque llevábamos mucho tiempo detrás de él», dice el presidente. El empresario cordobés asegura que «todos los informes que teníamos de él eran buenísimos» y añade con importancia que «había más equipos de Segunda A interesados en él». Muñoz concluye que «nos ha costado mucho hacernos con él» y destaca las ganas del futbolista por vestir la camiseta amarilla. acarbonell@lavozdigital.es