PREPARADA. Milá se afronta un nuevo 'Gran Hermano', para el que ya se realiza el 'casting'.
MERCEDES MILÁ PERIODISTA Y PRESENTADORA

«'GH' es de lo mejor en mi vida»

«A todo el mundo le gusta observar y comentar la vida de los demás, aunque muchos lo nieguen»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incombustible periodista catalana Mercedes Milá vuelve a Telecinco para conducir, un año más, Gran Hermano. La comunicadora, que compagina su trabajo en el reality con la dirección de Diario de, programa de investigación de la misma cadena, está deseando conocer a los nuevos concursantes, que serán elegidos durante este mes con el Tour GH. Comienza el espectáculo.

-¿Cómo afronta ésta edición?

-Con muchísimas ganas. No paro de darle vueltas a cómo será la gente del casting. Creo que los concursantes son muy valientes por ser capaces de vivir delante de tantas cámaras. Vivo esta edición casi como un milagro y además presiento que va a ser un récord. Espero muchas sorpresas, pero sobre todo gente competente que nos haga reír y disfrutar de la tele.

-¿Destacaría alguna edición?

-Todas han sido importantes. Han pasado más de cien participantes y algunos de ellos me han marcado profundamente, pero jamás diré algún nombre por encima de otro.

-El séptimo Gran Hermano tuvo un bajón de audiencia inédito en la historia del programa. ¿Por qué?

-Hubo muy mal rollo en esa edición. Ha sido de las pocas, por no decir la única, en que la tensión y el mal ambiente se respiraban en el aire; lo sufrí incluso yo en el plató. Tuvimos muy mala suerte con aquel grupo.

-¿Alguna vez pensó en abandonar?

-En la primera edición amenacé con irme si no se cumplía el acuerdo de compromiso y respeto que se había firmado con los concursantes, pero nunca lo hice porque siempre se ha hecho bien. No quiero dejar GH, es de lo mejor que me ha pasado en esta vida.

-¿Por qué triunfa GH?

-A la gente le gusta la originalidad del formato pese al tiempo que lleva emitiéndose. Además, a todo el mundo le gusta observar y comentar la vida de los demás, aunque muchos lo nieguen.

-¿Hay un retrato robot del ganador?

-Los ganadores no tienen ningún perfil, ni siquiera el primer mes de estar en la casa podemos intuirlo.

-¿A qué proyectos diría no?

-No suelo negarme a nada. Estudio todo lo que me proponen y si algo me interesa lo acepto. Me gustan los proyectos sociales porque soy muy curiosa. A veces se cambian los papeles y soy yo la que propone nuevos proyectos, sobre todo temas para el otro programa en el que participo, Diario de. Es difícil sacar nuevos formatos. Está todo inventado.

-¿Tomaría como ejemplo algún programa extranjero?

-Tengo como referente un GH de Gran Bretaña, en el que una mujer decidió vivir sus tres últimos meses de embarazo en la casa. Fue precioso, pero en España nunca pasará algo así, no somos tan valientes.

-¿Cambiaría los papeles y entraría en la casa?

-Jamás. Soy demasiado pudorosa y no me gusta exponerme de esa forma ni mostrar mi vida a todo el mundo. Por eso admiro tanto la valentía de los concursantes.