Panorámica del municipio jienense de Puerta de Segura. / M.R.
TELEVISIÓN Y RADIO

'El club de las ideas', de Canal Sur 2, se preocupa por el Medio Ambiente

El programa El club de las ideas, de Canal Sur 2, se interesa en su edición de hoy por un proyecto de recuperación medioambiental desarrollado por los alumnos del CEIP San Blas, de la localidad jiennense de Puerta de Segura. Pon bonita tu calle es el eslogan con el que estos alumnos lograron movilizar a los vecinos para conseguir que las calles y los hermosos entornos medioambientales del municipio lucieran bellos y cuidados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espacio educativo presenta además el sello editorial Toro Mítico. Esta nueva editorial, del Grupo Almuzara, publica ensayos y manuales para profesores, así como material didáctico para alumnos de todos los niveles y áreas, además de una serie de colecciones de libros para los lectores más jóvenes.

El club de las ideas se hace eco también de la segunda edición de la Feria de las Ciencias, desarrollada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos y organizada por la asociación juvenil Entrearroyos. La actividad, que se ha realizado en las instalaciones del Instituto Castilblanco, está formada por charlas, talleres y experimentos para divulgar la ciencia de forma amena y divertida. Otro concurso educativo ocupa también los contenidos de esta edición. Se trata de una olimpiada matemática organizada por la Asociación de Profesores de Matemáticas Thales y desarrollada en el IES Albujaira, de Huércal-Olvera (Almería).

Una exposición en torno a la Generación del 27, organizada por el IES Averroes, de Córdoba, cierra el programa de este lunes.