PUERTO REAL

Los colegios de la ciudad se preparan para el comienzo del próximo curso

A más de un mes del inicio de las clases, la mayoría de los centros educativos de Puerto Real ya están listos para recibir al alumnado gracias a las labores de mantenimiento llevadas a cabo por la brigada de colegios municipal.

Actualizado:

El equipo local destinado al mantenimiento de colegios aprovecha los meses de verano para adecentar todas las instalaciones educativas. Hay que recordar que aunque la educación es una competencia de la Junta, la limpieza y los trabajos de continuidad corresonden a los ayuntamientos. Pese a que la actividad de estos operarios se desarrolla durante todo el año, es ahora en verano, coincidiendo con la ausencia de profesores y alumnos, cuando se actúa más a fondo, acometiéndose aquellas reparaciones necesarias en cada caso y que fundamentalmente tienen que ver con la electricidad, fontanería, carpintería o pintado. Las aulas son las zonas donde primero se interviene. Luego están los exteriores, como los patios de recreo o fachadas. La razón de comenzar por el interior radica en evitar que cualquier retraso en las obras afecte a las clases a partir del mes que viene.

Sin embargo, los trabajos de puesta a punto de los colegios para este curso están prácticamente completos, pendientes sólo de la reposición de arenarios, que se acometerá a principios de septiembre en todos los centros.

Como excepción hay que citar el colegio El Trocadero, en el que actualmente se lleva a cabo una obra dependiente de la Delegación Provincial de Educación para el arreglo de los aseos.