PERSONAL. Bujalance y Juani, con sus camareras, en la puerta de la cafetería Plateros.
Jerez

Originalidades a la carta

El bar Plateros, convertido ahora en cafetería, es un lugar donde a cualquier hora del día el cliente encuentra lo que pueda apetecerle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Carlos Bujalance y Juani Romero han llegado al centro a la conquista del mismo. Llevan ya algunos años asociados en el bar Buga, en Puertas del Sur, con un negocio que organiza todo para los cumpleaños más exquisitos de los pequeños. Pero ahora han desembarcado en el centro, con experiencia y con las ideas muy claras.

El bar Plateros es un clásico de la ciudad. «Hemos querido respetar la fisonomía del establecimiento, lo único que se le ha pegado un pintado y se ha reformado lo justo y necesario», comenta Bujalance. Y añade que «lo hemos convertido en una cafetería donde el cliente también se puede tomar una cerveza o disfrutar de algunas tapas que son casi únicas en Jerez». Los CrujiCoques no están nada mal, según narra Juani. «Es de las propuestas que más ha calado en el cliente», explica. Se trata de una pizza unipersonal, cada una al gusto del cliente, con una carta bastante variada de gustos y combinaciones.

Han llegado unos amigos que se apostan en el mostrador. «Son los clientes de siempre del bar. Aquí tienen su sitio, no faltaba menos. Antonio llevaba años recibiéndolos a diario», comenta José Carlos. Una copa de un fino bien frío y bien servido -que ya es algo en Jerez-, unos olorosos para pasar a la segunda ronda...

Café, ¿frío?

Otra de las propuestas originales de la cafetería Plateros son los cafés fríos en sus dos modalidades: con ron o al jerez. «Se trata de una fórmula secreta -comenta Bujalance con ironía- pero el caso es que está bastante bien». Hay que probarlo, sin duda. La dulce combinación del ron con el café, frío, y servido en un catavino, es una originalidad que bien puede ser, al menos, probada una vez en la vida. Está bastante bueno. Ahora bien, no es recomendable tomarlo en grandes cantidades, la plaza podría agrandarse a dimensiones insospechadas.

Bujalance y Juani se han asociado para conquistar el centro de Jerez. Su establecimiento está atendido por las simpáticas empleadas que recorren los veladores con sus bandejas negras. Tapas con mucho gusto, pizzas a la carta, sabrosas lasañas, una carta de variadas tapas de Jerez y un café bien servido o una cerveza en su punto. ¿Quién da más? Ah, se olvidaba comentar que también se sirven helados. Como un añadido y para que no falte de nada.