NATACIÓN ESPAÑOLA

Wildeboer asusta con un gran tiempo

Fue la carrera de su vida. Aschwin Wildeboer destrozó el registro nacional en los 100 metros espalda con la cuarta mejor marca de las series, en donde acabó segundo en la suya por detrás del estadounidense Aaron Peirsol.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aschwin llegó a dos centésimas de Peirsol, el gran dominador mundial y olímpico de la espalda, que ayer paró el crono en 53.65 por 53.67 del español. Wildeboer, de 22 años, rompió durante los Europeos de Eindhoven con el histórico registro de Martín López Zubero, uno de los más antiguos de la natación española. La anterior plusmarca nacional la tenía él mismo desde Holanda con 54.61. El estadounidense Matt Grevers fue el que marcó el mejor tiempo en el total de las eliminatorias con 53.41, récord olímpico.

«El tiempo que he hecho, hasta 2004 era récord del mundo», destacó Wildeboer, que explicó que «me encontraba bien, pero un poco diferente a las sensaciones que tenía estos días. Lo único que no me ha terminado de gustar es que he pasado relativamente muy cómodo, rápido pero cómodo. Los últimos 25 metros me ha costado más de lo que esperaba y estoy muy contento, aunque está claro que mañana -hoy- por la mañana será muy distinto», declaró.

Por su parte, Nina Zhivanevskaya se clasificó para las semifinales de los 100 metros espalda con el decimotercer mejor tiempo. Nina paró el crono en 1:00.54 cuando tenía acreditada una marca de 1:00.29. La otra española que competía en esta distancia, Mercedes Peris, fue eliminada al ser quinta en su serie y vigésimo segunda en la suma de todas con 1:02.30 por encima de su tiempo de calificación, 1:01.32.