DESCONCIERTO. Rafa Trujillo cometió errores en la segunda manga de la jornada. / EFE
VELA

Mal papel de Rafa Trujillo, que se mantiene quinto

El regatista linense, decimocuarto en una segunda manga desafortunada Su tercer puesto en el primer envite le sirve para seguir cerca del podio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de cal y otra de arena recibió Rafa Trujillo, con un tercero y un decimocuarto, en su segunda jornada de competición; aunque se mantiene quinto, muy cerca del podio y el mejor español de la clasificación.

Trujillo se encuentra ahora a cinco puntos del podio, que encabeza el estadounidense Zach Railey. El regatista gaditano sumó un tercero en la primera regata, pero la segunda le fue mal, entró el decimocuarto. «No entiendo qué ha pasado, me han superado una serie de barcos que se habían ido totalmente contrarrole», señaló un desconcertado Trujillo, que espera no acordarse de esta puntuación en la lucha final por una medalla, a la que aspira desde que se colgó la de plata en Atenas 2004. «Necesito ser más consistente y estar en cada regata entre los diez primeros», sentenció.

Prometedor estreno

La jornada de hoy supondrá el debut para las tablas y los 470, en categoría masculina y femenina en los dos casos. Las pruebas darán comienzo a las 7.00 (hora española). La windsurfista sevillana Marina Alabau, de 22 años, empezará oficialmente su primera experiencia olímpica con serias opciones a medalla, tras liderar el ranking mundial de esta disciplina (RS:X F) durante los últimos 18 meses.