TRAZADO. Durante estas semanas se pondrá a punto el escenario valenciano de cara al GP de Europa. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

El circuito urbano de Valencia se prepara para el GP de Europa

Hoy se empieza a señalizar la zona interior del trazado con elementos que faciliten a los espectadores el acceso y tráfico hacia sus ubicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dos semanas de la disputa del primer Gran Premio de Europa, Valmor Sports, empresa organizadora del circuito urbano de Valencia, ultima los preparativos para estas dos semanas de actividad frenética que harán de Valencia la capital mundial del motor.

Los más de 400 camiones que componen el circo de la Fórmula 1 han comenzado a llegar a tierras valencianas. Su primer punto de encuentro es el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde ya se encuentran algunos de ellos y durante la semana irán llegando la práctica totalidad.

Hoy se comenzará a señalizar la zona interior del circuito urbano con distintos elementos que faciliten a los más de 100.000 espectadores que asistirán al Gran Premio el acceso y el tráfico hacia sus correspondientes ubicaciones en las 26 gradas que rodean al trazado. Asimismo, desde hoy los hospitalities más voluminosos comenzarán su construcción en el paddock junto a la dársena del Puerto de Valencia.

Mañana comenzarán los trabajos de montaje de los distintos puntos informativos y de ocio que Valmor Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana ha ubicado a lo largo de la ciudad.

Así, se trabajará en el Beach Park un espacio lúdico situado en el Paseo Marítimo junto a la popular playa de la Malvarrosa, en el Punto Informativo de la Plaza del Ayuntamiento, en el Photo-Point de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en el Motorbox Experience, la actividad que albergará Feria Valencia. El montaje durará tan solo tres días ya que estos puntos están abiertos al público desde el viernes 15 de agosto.

Entre hoy y el viernes se ultimarán los trabajos de suministro de energía, la colocación de las máquinas de registro en cada uno de los accesos, el cableado de cámaras de seguridad para la pista y para la zona de público y la megafonía.

El próximo día 15 se situarán finalmente las postas sanitarias que atenderán a los aficionados y se llevará a cabo la distribución de los servicios contiguos a cada una de las tribunas, que estarán terminadas el domingo 17, al igual que las cinco pasarelas que sobrevuelan la pista.

El día 18 comenzará la instalación de las pantallas gigantes que facilitarán el seguimiento de las pruebas al público de las tribunas. Y durante la tarde se llevará a cabo el cierre de las instalaciones convirtiendo la zona en un auténtico circuito de Formula Uno.