DESCARGA. Pura energía y entrega total del dúo de Cornellá en San Fernando. / NURIA REÍNA
Cultura

Toma Estopa

El dúo catalán interpretó canciones de su último disco y otras clásicas de su repertorio ante las más de 4.000 personas que se dieron cita anoche en el Bahía Sur de San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos horas largas de energía. Un repertorio intenso, de 24 canciones, entre sus éxitos precedentes y los de su último disco, Allenrock. Más de 4.000 personas entregadas. Rumbita, guitarreo y mucha guasa. Los hermanos Muñoz, nada más subirse al escenario, glosaron las bondades de la tierra «Aquí se come bien, la gente es la leche y nos encantan los canutitos», bromearon a dúo antes de darse, por completo, a satisfacer las ganas de energía que desprendía el auditorio.

Desde el primer minuto, ambos sudaron la gota gorda. Rumbaketumba, La matraka, Era, Descatalogando o Hemicraneal, de su último álbum en el mercado. Después, las más cañeras de Estopa (Tu calorro), Voces de utratumba (Lunes, Monstruos, Paseos), y La calle es tuya (Ya no me acuerdo, Pastillas de freno).

A modo de introducción, tanto David como José Muñoz, dejaban caer algunas perlas de consideración: «Esta es una canción para comerse la olla, aunque lo justo, con lo que os gusta por aquí vivir la vida». Entre ritmos rumberos y roqueros, José recordó los orígenes andaluces y extremeños de sus padres. Cerraron con Como Camaron, su primer disco, entre los aplausos de una auditorio completamente agradecido.