PASCAL HENRY. A la izquierda.
Sociedad

El gastrónomo suizo desaparecido tras cenar en El Bulli ha sido visto en Ginebra cuando sacaba dinero

Los Mossos D'Escuadra han rastreado por tierra y aire los alrededores del restaurante para intentar encontrarle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gastrónomo suizo Pascal Henry, quien desapareció el pasado 12 de junio tras cenar en el restaurante El Bulli de Roses (Girona), ha sido visto después de esa fecha sacando dinero de cajeros automáticos en Ginebra (Suiza), han informado fuentes policiales. El pasado día 5, Interpol-Berna (Suiza) comunicó a Interpol en España que entre los días 18 de junio y 9 de julio Henry había retirado fondos en entidades bancarias de Ginebra.

La presencia en estos cajeros del gastrónomo suizo, de 46 años, había sido confirmada tras analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en esas entidades. Nada más tener conocimiento de esta novedad en la investigación de la desaparición de Henry, el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra, que se habían hecho cargo de estas pesquisas, para comunicarles este hecho.

Dado que Henry ha reaparecido en su país de origen después de que se le hubiera perdido la pista en España, los investigadores desconocen ahora los motivos que le llevaron a desaparecer de esa manera. Hasta ahora no se había vuelto a tener noticias del ciudadano suizo, que salió del restaurante del afamado cocinero Ferran Adrià, al parecer, para ir a buscar una tarjeta, aunque ya no volvió.

Tras tener conocimiento a través de Interpol de que Henry se encuentra ya fuera de España, los Mossos han decidido poner fin a su búsqueda, según fuentes policiales. Ayer por la mañana los Mossos d'Esquadra han rastreado por tierra y aire durante más de cinco horas los alrededores de El Bulli .

Una treintena de agentes de las Unidades de Investigación de Girona y Roses han peinado desde las seis hasta las once de esta mañana las zonas cercanas al restaurante, enclavado en una zona montañosa junto a la Costa Brava, tanto para hallar indicios de su paradero como para descartar líneas de investigación.