SAN FERNANDO

Patrimonio desbloquea la actuación del Centro de Congresos

Tras y como prometió la Delegación Provincial de Cultura al Ayuntamiento de San Fernando la actuación que se está llevando a cabo en el cine Almirante para la construcción del Centro de Congresos ha quedado desbloqueada tras la entrada en vigor de forma parcial del Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico (Peprich).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma se podrán reanudar los trabajos que se realizan en la trasera del edificio, que da a la calle Pérez Galdós, donde están previstas unas salas Vip.

Cultura ordenó a la dirección de obra que dejara de trabajar en esa zona, ya que, según el informe de sus técnicos no cumplía con la edificabilidad recogida por el planeamiento para el edificio. Sin embargo, la entrada en vigor del Peprich sí le concede la cobertura legal a la altura de las dependencias.

El levantamiento de la suspensión soluciona el principal inconveniente que estaba retrasando la finalización de las obras que se encuentran muy adelantadas, tal y como se puede observar en la fachada principal del edificio.

En las próximas fechas se ultimarán las cuestiones de equipamiento de la construcción sin que exista una preocupación en cuanto a las labores en la trasera de una de las instalaciones que están llamadas a ser referente en la celebración del Bicentenario de 2010, tanto por las posibilidades que contiene como por su ubicación en el corazón de la arteria principal de la ciudad, la calle Real.

Después de muchas negociaciones se ha conseguido limar las asperezas en cuanto a las discrepancias técnicas que contenía el proyecto para le delegación de Cultura, algo por lo que el «equipo de gobierno se muestra muy orgulloso», tal y como lo expresó ayer el delegado municipal de Presidencia y de Patrimonio, Francisco Romero.