Tras un intenso comienzo de agosto, los termómetros incian el descenso con posibilidad de chubascos en la costa central de Cataluña e intervalos nubosos en Galicia y Levante. /ARCHIVO
el tiempo | previsión

La ola de calor da una tregua y trae nubes al norte y este de la Península

Tras un intenso comienzo de agosto, los termómetros incian el descenso con posibilidad de chubascos en la costa central de Cataluña e intervalos nubosos en Galicia y Levante

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado para hoy cielo muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en el área cantábrica; en la costa central de Cataluña, posibilidad de algún chubasco débil, e intervalos nubosos en el resto de Galicia, Alto Ebro, Pirineos y zona de Levante. En el resto de la Peníncusla, Baleares, Ceuta y Melilla, cielo despejado con algún intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la mitad este peninsular y Baleares; en Galicia, en ligero ascenso. En toda la Península y en Baleares, temperaturas nocturnas en descenso ligero o moderado. Sin cambios en Canarias, donde el tiempo será nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Bancos de niebla matinales en Galicia.

Intervalos de viento de componente norte moderado en el tercio norte peninsular; del oeste en el Estrecho, y del este en la zona de Levante y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo fuerte.

Predicción por comunidades:

Galicia.- En el tercio norte, cielo muy nuboso con posibles precipitaciones débiles y dispersas al principio, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el norte. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados en el litoral al sur de Fisterra y por la tarde también el resto.

Asturias.- Muy nuboso inicialmente, disminuyendo la nubosidad hacia el sur. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, principalmente en el litoral y cuenca central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste a norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria.- Muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil en la madrugada y primeras horas, principalmente en el litoral y zona central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste al norte, moderado en el litoral y flojo en el resto.

País Vasco.- Muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil en la madrugada y primeras horas, principalmente en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste al norte, flojo con intervalos de moderado.

Castilla y León.- En el extremo norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del norte-noreste, flojos con algunos intervalos de moderados en el nordeste.

Navarra.- En el tercio norte, cielo nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente cantábrica y los Pirineos. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

La Rioja.- Intervalos nubosos en el oeste de la comunidad y la Ibérica, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos moderados en la ribera baja del Ebro y zonas altas.

Aragón.- En los Pirineos, intervalos nubosos en las cabeceras de los valles, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Nubosidad de evolución diurna, por la tarde en la Ibérica de Teruel, que podría dejar algunos chubascos y tormentas dispersos. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

Cataluña.- En el cuadrante nordeste, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el Ampurdán, viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte por la mañana, y en el resto, viento del oeste y suroeste flojo, con brisas en la costa.

Extremadura.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste flojos.

Madrid.- Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del noreste a primeras horas de la mañana y al final del día.

Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas en el norte por la tarde, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico. Temperaturas diurnas en ligero descenso en la mitad este, y en el resto de zonas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, fijándose del sureste con intervalos moderados por la tarde en el sureste, y con predominio de la componente oeste en el resto de las zonas.

Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral, con intervalos de viento del este moderado en el litoral de Alicante.

Murcia.- Poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento soplará, en Menorca y nordeste de Mallorca, del norte moderado, y en el resto, de componente este flojo a moderado, con intervalos de brisas en Mallorca.

Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos en el interior y moderados en el litoral.

Canarias.- Nuboso en las costas del norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.