campo de gibraltar

Trabajadores de La Seda se encierran en Ayuntamiento de San Roque por el "acoso laboral" sufrido por una empleada

/ San Roque Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 40 trabajadores de La Seda iniciaron hoy un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de San Roque en señal de protesta por el "acoso laboral" sufrido por una empleada, que es minusválida, según explicó hoy a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de Artenius San Roque, Jorge Cañadas.

El acto de protesta se prolongará desde las 12.00 horas de hoy a las 12.00 horas de mañana y, según dijo Cañadas, cuenta con el apoyo del alcalde de la localidad, José Vázquez (PSOE), que les ofreció el antiguo acuartelamiento Diego Salinas para dormir.

El representante de los trabajadores precisó, además, que el encierro es secundado por unos 40 trabajadores, ya que "sólo hay tres turnos libres y la fábrica sigue funcionando".

La plantilla de esta empresa está sumida en otro conflicto laboral debido a los "recortes de personal" denunciados por la empresa y que les llevaron a reunirse con ésta esta semana en el Sercla, donde decidieron desconvocar la huelga que tenían prevista para la próxima semana.

En el Sercla se decidió que el comité de empresa y la patronal mantendrá tres reuniones para cerrar un acuerdo y de no producirse una entente cordial, aceptaron que "un arbitrio exterior adopte una decisión que será admitida por las dos partes implicadas", según explicaron a Europa Press fuentes sindicales. La primera de estas reuniones está fijada para el próximo día 11 y la segunda para el 19.