campo de gibraltar

Intervenidos en Algeciras más de cien mil artículos de telefonía falsificados

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido en el puerto de Algeciras un contenedor procedente de China con 101.725 unidades de artículos y accesorios de telefonía móvil falsificadas de diversas marcas protegidas.

Según ha informado hoy en un comunicado el Instituto Armado, la mercancía intervenida habría alcanzado en el mercado un valor de más de dos millones de euros.

El contenedor procedente de Yantian (China) se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras, a la espera de embarcar hacia Cotonou (Benin) en un buque porta contenedores.

Una vez abierto, los agentes comprobaron que transportaba mercancía como auriculares manos libres, cargadores de teléfonos móviles, cafeteras eléctricas y otros artículos con marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

La mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 2.308.000 euros, fue incautada y los expedidores y destinatarios de los efectos intervenidos han sido inculpados por presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública.