Jerez

El Ayuntamiento se suma a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental

En este foro participan ya colegios, asociaciones y empresas de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso más en su firme interés por impulsar tanto la educación ambiental en la ciudad como la conservación de nuestro entorno y lograr un desarrollo sostenible del mismo. Concretamente, el Gobierno municipal ha aprobado su adhesión a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, y que surge en 2003 con la intención de convertirse en un marco general de referencia para la Educación Ambiental en Andalucía.

La Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAEdA) «es un foro continuo y abierto de debate, análisis y reflexión colectiva para el desarrollo de programas y acciones relacionadas con la educación ambiental», explica la delegada de Medio Ambiente, África Becerra. Asimismo, destaca «la magnitud y parte de la importancia de esta iniciativa se valora más si se tienen en cuenta el ámbito de actuación de la misma, ya que se dirige a todos los sectores sociales como la administración pública, el sistema educativo, las universidades, las empresas, las organizaciones empresariales, los sindicatos, los medios, los espacios naturales y los centros de educación ambiental».

En estos momentos, más de 730 entidades andaluza de diversa índole se encuentran adheridas a este proyecto y todas inciden de en el medio ambiente. En Jerez ya se han adherido el IES Padre Luis Coloma, el IES Fernando Quiñones, el Centro de Profesores de Jerez, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico Natural-Tempul, la Asociación Carriles-Iniciativas Socioculturales, COAG, Alhucema-Grupo Cultural y Medioambiental, la Federación Scouts Católicos de Andalucía, Agronatura, Asaja, la Fundación Andaluza del Alcornoque y el Corcho y la empresa Turismo Rural Genatur.