Opinion

El alcalde lleva nuestra economía

La financiación de los Presupuestos municipales es el eterno problema sin resolver. Son muchos los servicios que los ciudadanos reclaman al Ayuntamiento y poco el dinero del que éste dispone. Para colmo muchas veces el Ayuntamiento debe hacerse cargo de servicios que no son de su competencia, por incompetencia del la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Pero el Ayuntamiento es el único en dar la cara ante los ciudadanos por su cercanía. Alcaldes y concejales aparecen como responsables sin serlo, lejos quedan ministros y consejeros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ingresos municipales se basan en tres pilares básicos: las transferencias del Estado, las de la comunidad autónoma y los ingresos propios por tasas e impuestos municipales. Estos seguirán haciendolo, sobre todo en nuestro municipio.

Es cierto que los alcaldes no tienen potestad en las líneas macroeconómicas, pero si manejan determinados aspectos que influyen en la economía de todos.

Nuestro Ayuntamiento acaba de endeudarse aún más, un 97,5% del 110% permitido, 24 millones de euros reconocidos con bancos, a los que hay que sumar la deuda a proveedores, a la Seguridad Social y a Hacienda. Los ciudadanos deberían reclamar más información al respecto y saber la deuda exacta.

Nuestro alcalde lleva nuestra economía y la lleva mal. Pronto tocaremos techo. Un equipo de Gobierno trastocado tres veces, sin rumbo, sin mando y sin planificación está solucionando los servicios de los ciudadanos a golpe de créditos, a base de aumentar la deuda del Ayuntamiento.

¿Cuidado! Nuestro alcalde lleva nuestra economía, y a este paso la de nuestros nietos, con deudas a largo plazo