FRANCIS JIMÉNEZ
MARTA RALLO SÁNCHEZ JUGADORA DE TENIS 5 MINUTOS CON...

«Para ser una buena tenista hay que tener mucha constancia»

Marta actualmente es profesora de tenis pero ha competido durante muchos años consiguiendo grandes resultados a nivel provincial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo comenzó su afición por el tenis?

-Hace tanto que ni me acuerdo. Creo que nací con una raqueta en la mano (risas). Fueron mis padres quienes me inculcaron la idea de jugar al tenis. Me apuntaron a unas clases y comencé a competir. Desde entonces no lo he dejado.

-¿Qué aspectos de la competición son los que más le gustan?

-Conocer gente nueva. Compartir tu afición y pasión por el deporte con los demás es algo muy bonito. Y además, por qué no decirlo, viajar con todos los gastos pagados, que es un auténtico lujo (risas).

-¿Cómo ve el panorama tenístico de la provincia?

-La verdad que no demasiado bien. Somos muy pocas chicas las que competimos, si nos comparamos con los chicos. Es cierto que sí que hay algunas muy buenas pero siempre estamos en un segundo plano en cuanto al tenis masculino.

-¿Ha conseguido buenos resultados a nivel individual?

-Bueno, competir nunca se me dio demasiado bien. Los nervios siempre me han traicionado pero, aún así, he estado en varios Campeonatos de Andalucía tras clasificarme en el Provincial.

-¿Qué cree que hace falta para ser una buena tenista?

-Ante todo constancia. Es un deporte my técnico y eso es importantísimo. Obviamente, hay que tener ilusión y ganas pero la constancia es imprescindible.

-Y ahora también se dedica a la enseñanza...

-Sí, y me encanta. Como he dicho antes, somos muy pocas las que competimos en Cádiz, y eso es un poco desmotivador. Gracias a ello, en parte, me planteé dedicarme a la enseñanza del tenis. Llevo sólo un año, pero puedo decir que ha sido una de mis sabias decisiones.

-¿Cuáles son sus metas? ¿Se ve vinculada al tenis en un futuro?

-Supongo que sí. El tenis es algo que siempre ha estado en mi vida y no podría imaginarme que desapareciera de repente. No sé si dejaré de competir o me dedicaré a la enseñanza al cien por cien, pero lo que sí tengo claro es que siempre querré tener presente el tenis en mi vida.