se desconoce su identidad

Un español muere en Eslovenia al caer por un precipicio

El turista, que padecía problemas cardíacos, sufrió un desvanecimiento y se despeñó por un precipicio de 15 metros en los Alpes Julianos de Komarca

ESLOVENIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un turista español de 58 años ha muerto esta noche en el hospital esloveno de Jesenice, después de que el pasado lunes cayera por un precipicio de 15 metros en los Alpes Julianos de Komarca, donde realizaba una ruta de senderismo.

Según ha confirmado la Embajada de España en Liubliana, el fallecido sufrió un desvanecimiento y cayó al vacío mientras descendía desde los lagos alpinos de Triglav por un sendero empinado, pero no peligroso. No obstante, aún se espera que la autopsia devele las causas reales del accidente, ya que la víctima sufría problemas cardiacos.

Por su parte la agencia eslovena STA ha afirmado que el Servicio de Socorro en los Montes de Bohinj facilitó al accidentado los primeros auxilios antes de que un helicóptero del Ejército lo trasladara al hospital de Jesenice. La legación diplomática española no ha facilitado la identidad de la víctima por expreso deseo de sus familiares.

Los Alpes Julianos pasan desde Italia hasta el noroeste de Eslovenia, en donde su pico más alto, Triglav, alcanza 2.864 metros. Gran parte de la región, incluida la zona de Komarca y los siete lagos cercanos, forman el Parque Nacional de Triglav.