Deportes/Mas-Deportes

Eloy Sánchez y Noelia Fornell, los mejores deportistas gaditanos del año

El nadador y balonmananista se llevan el galardón 'Ciudad de Cádiz del Deporte' Mención especial para Juanito por su título de Campeón de Europa de fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz otorgó, en el día de ayer, los premios Ciudad de Cádiz del Deporte 2008 a los deportistas gaditanos más destacados de este año.

Tras debatirse las candidaturas, los premios fueron a parar a manos de los principales favoritos. Eloy Sánchez Torres, campeón de España Absoluto de Natación en la prueba de 50 metros espalda, se llevó el galardón al deportista masculino más destacado. En féminas, como era de esperar, la jugadora del Vipren-Cádiz Noelia Fornell Muñoz, subcampeona del Mundo de balonmano playa y competidora en la división de honor femenina de balonmano pista.

La mención especial por una destacada gesta deportiva recayó en Juan Gutiérrez Moreno Juanito, campeón de Europa de fútbol con la selección nacional.

El premio al entrenador más destacado fue a parar a manos de Jesús Casas, técnico del Cádiz B, quien ha conseguido ascender al Balón de Cádiz a la Primera Andaluza, y Antonio Martín Murrialdo se lo llevó a la mejor labor de promoción deportiva por su labor pedagógica y de promoción en el fútbol base y fútbol sala. Camilo Liz Salgado fue premiado con uno de los galardones más emblemáticos, el de Una vida dedicada al deporte, por su labor como jugador, entrenador, gerente y secretario técnico, desarrollada a lo largo de su vida en el Cádiz CF.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz determinó las concesiones de los premios, cuyo jurado, como todos los años, estuvo compuesto por periodistas deportivos de los medios de comunicación de la capital gaditana y presidido por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Vicente Sánchez.

El acto finalizó con el galardón a la mejor difusión del deporte, que fue a parar a Juan Angel Bornes Oliva.