ESPAÑA

Localizan en La Rioja otro piso del 'comando Vizcaya'

Agentes de la Guardia Civil localizaron el domingo un piso de la localidad riojana de Ezcaray que fue ocupado en alquiler por los miembros del 'comando Vizcaya' entre enero y mayo, según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El alquiler del piso fue realizado con documentación falsa por Olga Comes, la 'liberada' que se encargaba de tareas de recogida de información y de conseguir viviendas aprovechando que se ignoraba que estuviera encuadrada dentro de la célula terrorista. Los etarras dispusieron de ese piso desde enero hasta mayo, lo que supone que los terroristas tuvieron alquiladas simultáneamente tres viviendas en La Rioja, una en Logroño y dos en Ezcaray.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Especialistas de la Policía científica de la Guardia Civil se han encargado de examinar la vivienda para tratar de encontrar huellas de los etarras, aunque ya está habitada por otros inquilinos.

Rubalcaba subrayó que este descubrimiento es un resultado más de las investigaciones abiertas tras las recientes detenciones y se inscribe en la alerta policial que sigue vigente en toda España, porque «ETA tiene la tendencia de contrarrestar las detenciones con actos terroristas».

El ministro se mostró convencido de que el jefe del 'comando Vizcaya', Arkaitz Goikoetxea, detenido el pasado día 22, será condenado «porque hay pruebas suficientes de distintos delitos, como el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel en el acuartelamiento de Legutiano, en Álava».