TELEVISIÓN Y RADIO

Alertan de la venta de objetos sexuales en la TDT en horario infantil

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha advertido a las cadenas de que la venta de artículos sexuales en TDT en horario infantil incumple la normativa y el código de autorregulación en la protección de los menores. A través de un comunicado, la entidad señala que la TDT alberga espacios dedicados «específicamente» a estos productos, y contempla el lanzamiento previsible de nuevos programas de teletienda en próximos meses.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

AUC explica que algunos medios de comunicación destacaron recientemente que estos espacios «no estarán sometidos a restricciones horarias». En este sentido, asegura que los programas de sex-shop deberán respetar las franjas de protección del menor, «independientemente» del modo en el que realicen la promoción de sus productos.

Así, recuerda que «los espacios de TDT en abierto están sometidos a la misma legislación que los espacios en abierto de la televisión analógica». Cabe recordar que el código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia prohíbe la emisión de programas no recomendados para menores de 13 años en distintas franjas horarias -de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde- y estas restricciones se extienden a los mensajes publicitarios y promocionales.